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domingo, 5 de enero de 2020

Batería baja, teléfono móvil perdido - ¿y qué pasa con el Ticket Online?



Cuando se viaja, el Smartphone se convierte en una cartera digital para los billetes, las tarjetas de embarque y las confirmaciones de reserva. ¿Pero qué pasa si la tecnología falla?
"Cariño, tienes las entradas, ¿verdad?" Era la frase para ese momento de shock en el aeropuerto. Hoy en día, el billete de avión se encuentra en el teléfono móvil, prácticamente como el billete de tren, el bono de hotel, el billete de entrada pre comprado para el museo y la confirmación de reserva para la exclusiva visita de la Torre Eiffel en luna llena. De todas formas, el teléfono móvil siempre está con usted, lo cual es muy práctico, siempre y cuando no se agote la batería, no se guarde por error la confirmación de la reserva o se pierda el teléfono móvil por completo. ¿Y después? Las preguntas y respuestas más importantes acerca de las reservas y entradas online - y sus escollos.
Al hacer el check-in, no se puede abrir el correo con el código de reserva. ¿El pasajero tiene que quedarse en tierra?
Por lo general, cualquier persona que pueda mostrar un documento de identidad o pasaporte en el mostrador podrá seguir volando: La reserva se almacena en el sistema de la aerolínea. Karolina Wojtal, abogada del Centro Europeo del Consumidor de Alemania en Kehl, aconseja sin embargo a los pasajeros que siempre lleven consigo una copia impresa de la confirmación de la reserva o del billete electrónico, y que tengan a mano el número de teléfono de la compañía aérea en caso de que sea necesario realizar más consultas o que el mostrador de la compañía aérea en el aeropuerto esté cerrado. Los problemas también amenazan si el nombre de un viajero se escribe mal al hacer la reserva, lo que puede ocurrir rápidamente en el miniteclado del Smartphone. Muchas aerolíneas cobran una tarifa por la corrección. Si el error sólo se nota en el momento de la facturación, el billete puede ser inválido.
Cuando se comprueba el billete en el tren, la batería está vacía. ¿Te conviertes en un evasor de tarifas porque no puedes mostrar el boleto en línea?
Si elige la opción de ticket móvil, usted es responsable de asegurarse de que el ticket sea visible en el dispositivo. Si no puede presentar un billete válido, es de hecho un evasor de tarifas. En el caso de Deutsche Bahn, la reserva se registra en el sistema, pero no puede ser accedida por el asistente del tren. Esto supone un cierto esfuerzo para el pasajero: debe hacer que se le emita un "suplemento de tarifa" y posteriormente demostrar que ha comprado un billete, por ejemplo con la confirmación de reserva que ha recibido por correo electrónico. "Todavía hay que pagar una tasa de tramitación", dice Karolina Wojtal. Y: el pasajero debe ser capaz de identificarse en el tren, porque los boletos en línea son personalizados. Por lo tanto, un billete online no puede ser transmitido al compañero, hijo o colega: A diferencia de los billetes comprados en el mostrador, al reservar el billete se introduce el nombre del pasajero.
En muchas ciudades se aplican reglas similares para los billetes en línea en los autobuses y trenes. Si quieres usarlos, definitivamente deberías echar un vistazo a la letra pequeña de antemano - y prestar atención al nivel de carga de tu batería. Después de todo, los pasajeros no tienen por qué temer a una red de telefonía móvil deficiente. Los tickets se suelen cargar en el dispositivo y también se pueden mostrar fuera de línea.
¿Pueden los viajeros cancelar la reserva en línea del hotel?
El derecho de cancelación de 14 días, que se concede para las compras en línea - como la ropa - no se aplica a las reservas de hotel. Este no es un contrato de venta, sino un contrato de alojamiento. No importa si la habitación fue reservada en línea, en una agencia de viajes o en el sitio. En caso de cancelación, se aplican cargos por cancelación. "Por lo general, están escalonados y dependen del momento en que se cancela", dice el oficial de protección al consumidor. Algunos portales de reserva permiten ahora cancelaciones con muy poca antelación. "Pero eso no significa necesariamente que un hotel ofrezca las mismas condiciones para las reservas directas", dice Karolina Wojtal. Los viajeros pueden asegurarse con un seguro de cancelación de viaje. Le cubre si no puede iniciar un viaje debido a una enfermedad aguda o a un fallecimiento en la familia - pero no si de repente no tiene ganas de volver a su destino. Por otra parte, una batería de teléfono móvil vacía no debería ser un problema al registrarse en el hotel: La tarjeta de identidad es suficiente.
Tenías prisa cuando reservaste en línea para tus vacaciones de verano - y escribiste mal la fecha. ¿Se puede revertir la compra del viaje?
Reservado es reservado: Esto le da al viajero la certeza de que el asiento en el avión y la habitación en el hotel están realmente reservados para él, pero también le obliga a ser cuidadoso al rellenar los formularios de reserva. "No hay derecho de cancelación para los contratos de viaje y transporte", subraya Wojtal. Al igual que en el caso de una reserva de hotel, se debe pagar una parte del precio del viaje en caso de cancelación.
Si el viaje se ha reservado en línea, todos los demás pasos suelen ser sin papel: la confirmación de la reserva se envía por correo electrónico, al igual que una nota sobre el cambio de horario de los vuelos o un recordatorio de pago - la información que se ha pasado por alto puede ser no sólo molesta sino también costosa. "A veces la confirmación de la reserva termina en la carpeta de spam, el cliente no la encuentra y reserva por segunda vez", informa el abogado de protección al consumidor. "Esto es entonces bastante amargo para los clientes, porque las empresas pueden demostrarnos que se trataba de dos reservas separadas, que también deben ser pagadas".
La visita al museo reservada con antelación no encajaba en el programa después de todo. ¿Puedes conseguir un reembolso?
No hay derecho de desistimiento para eventos programados como una visita a un museo o un concierto. Si el billete no se utiliza, expira. El protector del consumidor Wojtal aconseja informarse con exactitud sobre el punto de partida y la hora de las visitas guiadas reservadas con antelación: "Si se pierde el grupo, a menudo la entrada ya no se puede utilizar como una entrada normal.
Por el contrario, una reserva en el restaurante no suele ser vinculante. Si no se utiliza la tabla, esto sólo molesta al host. Sin embargo, si al hacer la reserva se piden datos personales y un número de tarjeta de crédito, es aconsejable examinar más detenidamente las condiciones, ya que algunos propietarios de restaurantes están hartos de esto: cobran tasas de cancelación por las mesas reservadas que permanecen vacías.

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